JUDICIALIZADA CONCEJAL EN CAQUETÁ

El material de prueba obtenido por la Fiscalía General de la Nación da cuenta de que Magdoris García Siscue, vicepresidenta del Concejo Municipal de Puerto Rico (Caquetá), haría parte de las redes de apoyo de las disidencias de la columna móvil Teófilo Forero de las FARC.

Al parecer, tendría nexos con la estructura residual de alias Loco Ferney, quien sería un
hombre cercano a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa. En contra de la
cabildante hay indicios que la vincularían al suministro de información sobre los procesos de contratación de la alcaldía municipal para que la organización criminal realizara cobros extorsivos e intimidara a los contratistas.

García Siscue fue capturada durante un procedimiento realizado en un inmueble de la vereda Bajo Londres de Puerto Rico (Caquetá).

La diligencia también buscaba detener al compañero sentimental de la funcionaria, conocido como ‘Pato’, presunto integrante del grupo residual de alias Loco Ferney. El hombre no estaba en la vivienda; sin embargo, en el registro los investigadores de la SIJIN del Departamento de Policía de Caquetá encontraron diversos elementos de prueba y dos armas de fuego, que estaban escondidas en una olla.

En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a la concejal los delitos de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La procesada no aceptó los cargos y deberá cumplir media de aseguramiento en centro
carcelario

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top