Icfes aplaza presentación de Prueba Saber TyT electrónica a estudiantes que por dificultades técnicas solicitaron hacerlo de manera presencial

Ante la Emergencia Sanitaria por la evolución de la pandemia de covid-19 en la última semana, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) dio la posibilidad a quienes se inscribieron para presentar las pruebas electrónicas TyT de manera presencial, que hagan el examen de Estado en forma remota el próximo 23 de agosto. 

En efecto, cerca de 27 mil estudiantes solicitaron hacer la prueba de manera presencial ante la imposibilidad de cumplir con los requerimientos técnicos para hacerlo de manera remota; la mayoría, por no contar con un computador o servicio de internet. Para ellos estaban habían dispuestos 85 puntos en todo el país.

Sin embargo, ante la situación sanitaria, el Icfes ofrece a los citados en sitio presentar el Examen de Estado de manera virtual y en un lugar privado. Estas personas recibirán esta semana una encuesta para confirmar si tienen la posibilidad de conseguir un computador y un sitio con internet.

“A quienes definitivamente no puedan cumplir con este requisito se les brindará la alternativa de presentar la prueba en sitio, el 14 y 15 de noviembre, fecha en la que se aplicará las pruebas Saber Pro y TyT electrónica del segundo semestre, esperando que para ese momento las condiciones de la pandemia permitan realizar las pruebas en sitio, bajo condiciones de bioseguridad adecuadas”, puntualizó la Directora General de la Prueba TyT, Mónica Ospina Londoño.

Para los más de 72 mil estudiantes que se inscribieron para presentar el examen de manera remota y desde sus hogares la funcionaria confirmó que la prueba. “sigue programada para el sábado primero de agosto.

Londoño explicó que, “hasta último momento realizamos todos los esfuerzos para aplicar las pruebas en sitio para las personas, pero ante el crecimiento de contagios, las cuarentenas locales, restricciones a la movilidad, y para proteger la salud de este grupo de citados, les ofreceremos la alternativa de presentarlo desde casa el domingo 23 de agosto y de manera presencial el 14 y 15 de noviembre’.

En ese sentido, añadió la Directora de las Pruebas Saber TyT, la prioridad es la de respetar y seguir las decisiones de las autoridades locales y departamentales para proteger el bienestar de los ciudadanos.

‘Los alcaldes y gobernadores siempre han sido nuestros aliados en la aplicación de cada una de las pruebas que realiza el Icfes. Estaremos atentos a sus decisiones, así como a las recomendaciones del Ministerio de Salud para que este grupo de estudiantes pueda presentar el examen lo más pronto posible’, puntualizó.

Para cualquier información adicional puede comunicarse con el Icfes en los siguientes canales:

Línea Nacional de Atención Gratuita al Ciudadano 018000-519535

En Bogotá al teléfono 484-1460

O al enlace http://atencionciudadano.icfes.gov.co/pqr/radicar.php#_blank

(con información del Icfes)

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top