de septiembre de 2020 – Visa anunció hoy una alianza de cinco años con la compañía mexicana Cacao, conocida por ser una “habilitadora de empresas Fintech” para América Latina y el Caribe. La alianza apoyará la expansión de las operaciones de Cacao en mercados clave de la región, habilitando a empresas Fintech de todos los tamaños para ofrecer las capacidades de Visa, impulsar la innovación y acelerar la salida al mercado con soluciones financieras y pagos digitales. Visa será el socio preferido de Cacao para establecer las operaciones en toda América Latina y el Caribe. Colombia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Perú son los primeros países donde Cacao tiene previsto extender sus operaciones.
Cacao ofrece una solución completa e integrada que permite a las empresas Fintech acelerar sus esfuerzos de salida al mercado de tarjetas de crédito, débito y prepagadas soportadas por la plataforma segura, confiable y escalable de Cacao. Al aprovechar la alianza de Cacao y Visa, las empresas Fintech se pueden enfocar en desarrollar, implementar y hacer crecer sus programas de tarjetas sin tener que preocuparse de la complejidad, el costo o el tiempo necesarios para establecer procesos y capacidades internas para la emisión de tarjetas.
La trayectoria y la experiencia de Cacao habilitando programas de tarjetas para Fintechs de todo tipo beneficiará a todo el ecosistema, desde empresas en fases tempranas o hasta multinacionales. “Visa trabaja constantemente para posibilitar la innovación, la velocidad y la agilidad que permitan crear experiencias de próxima generación para los clientes, asegurando, a la vez que contamos con las capacidades para acelerar el crecimiento de las Fintechs y startups en toda América Latina y el Caribe. Nuestra alianza con Cacao refleja nuestro compromiso, como empresa de tecnología, para apoyar la evolución de la industria de servicios financieros en la región”, dijo Arnoldo Reyes, Vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe.
“Creemos que las empresas Fintech son esenciales para acelerar el acceso a una gran diversidad de servicios y capacidades financieras y habilitar nuevas experiencias de pago para consumidores y comercios, impulsando así la inclusión digital. Nos entusiasma la posibilidad de trabajar con todo el equipo de Cacao en los próximos meses mientras damos apoyo a las empresas Fintech de toda la región”.