Garantizando la legalidad, la seguridad en y convivencia en las localidades de la ciudad, entre el 28 y el 4 de marzo, se realizaron 221 operativos de inspección control y vigilancia a establecimientos de ventas de celulares en 16 localidades de Bogotá.
Como resultado de estas acciones de inspección control y vigilancia, liderados por la Secretaria Distrital de Gobierno, las alcaldías locales y el apoyo de la Policía, 45 propietarios cerraron voluntariamente sus establecimientos mientras completaban la documentación necesaria para funcionar y a 22 les fue suspendida la licencia para funcionar por no cumplir normas legales y de seguridad, a quienes además les fue impuesta multas previstas en el Código Nacional de Policía.
En las Localidades de Puente Aranda, Usaquén, Rafael Uribe Uribe, Fontibón y Usme, se centraron la mayor parte de las actividades de Inspección. Donde se verificó que los establecimientos tuvieran la documentación necesaria, para comercializar equipos móviles o accesorios.
En parte de los establecimientos que tuvieron suspensión de actividades y multas, estas se dieron, por tener equipos con IMEI reportados por aparente perdida o equipos sin la facturación legal, reglamentada por la Ley.
“En cada una de las acciones de inspección control y vigilancia, también se sensibilizó a la ciudadanía y a los propietarios de los establecimientos de comercio, para cumplir las normas básicas de funcionamiento, y así garantizar la seguridad la legalidad y convivencia”. Afirmó, el secretario de Gobierno de Bogotá Felipe Jiménez.