3M Futures: las principales tendencias en el mundo de la ciencia, la<br>tecnología y el diseño

3M Futures: las principales tendencias en el mundo de la ciencia, la
tecnología y el diseño

3M -la compañía que mejora la vida de las personas a través de la ciencia- presenta 3M Futures, una nueva plataforma que muestra cinco tendencias mundiales en los campos de la ciencia y la tecnología a partir de una encuesta aplicada a expertos, científicos, ingenieros y diseñadores de 3M en 11 países del mundo; así como a partir de datos de investigaciones globales de terceros en la materia.

De acuerdo con Juan Noriega, Gerente de Comunicaciones y Marca de la Región Andina, “hoy por hoy, la ciencia y la tecnología facilitan, orientan y son la base de muchas de las actividades que se desarrollan en nuestra sociedad.

Por esa razón, en 3M, nos motivamos a
analizar cinco de los movimientos que están dando forma al mundo actual e impactarán el futuro. 3M Futuros nos demuestra que la intersección entre las experiencias humanas reales con el mundo digital seguirá con el poder de revolucionar la forma en que interactuamos, trabajamos, vivimos y entretenemos”.

En ese sentido, a continuación, se presentan las tendencias de 3M Futures para este 2022:

  1. Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR): La realidad mixta está cambiando la forma en la que la sociedad vive, trabaja y se entretiene.
    Actualmente, el metaverso está listo para cambiar la percepción de la realidad.
  2. Algunos datos de la encuesta son El 54% de las personas encuestadas cree que la Realidad aumentada (AR) juega un rol significativo en su día a día.
  3. Las generaciones más jóvenes son las más familiarizadas con estos temas, ya que el 77% de las personas entre 18 y 24 años conoce la Realidad Virtual (VR); y el 61% entre 18 y 24 años conoce la Realidad Aumentada (AR).
  4. Inteligencia artificial (IA): La manera en que la que Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático están revolucionando todo, desde el entretenimiento hasta los negocios, requiere de amplias conversaciones sobre sus implicaciones y ética. Algunos datos de la encuesta son El 66% de las personas encuestadas cree que la Inteligencia Artificial (IA) es muy importante en sus vidas; el 69% entre los 18 y 24 años y el 70% entre los 25 y 40 años.

El 69% de las personas creen que el rol que juega la Inteligencia Artificial (IA) en sus vidas va a aumentar en los próximos 5 años.
El 63% piensa que los vehículos sin conductor serán parte de nosotros en 10 años.
El 74% de las personas están preocupadas por la privacidad de los datos y quieren
más transparencia sobre cómo se usa la tecnología en la sociedad.

Materiales sostenibles: La economía circular está introduciendo la innovación en la ciencia y el diseño de materiales,
al mismo tiempo que transforma la industria, marcando el comienzo de un futuro más sostenible.

Algunos datos de la encuesta son:
El 80% de las personas encuestadas quiere que las empresas y los Gobiernos se responsabilicen por su impacto ambiental y usen materiales y tecnologías
sustentables en sus procesos.

El 75% de las personas pide transparencia por parte de las marcas que han tomado
compromisos ambientales.

El 74% está de acuerdo con que todas las empresas deben ser sostenibles y no
debería ser solo un tema de mercadeo.

El nuevo paradigma – un mundo consciente: La pandemia ha creado un cambio de paradigma en la forma en la que interactuamos. La nueva normalidad llegó para quedarse, desde la telemedicina y el diseño consciente de la salud, hasta el trabajo remoto. Algunos datos de la encuesta son:

El 74% de las personas encuestadas cree que la tecnología cambió el ambiente de
trabajo para siempre y ahora el 64% de estas prefiere trabajar desde casa.

Sin embargo, el 77% de las personas encuestadas dicen tener mejores interacciones con sus amigos y familiares en persona que de manera virtual.

Equidad – a través de la ciencia y la tecnología: La equidad, la representación y el acceso equitativo al aprendizaje en la ciencia y la tecnología son temas de relevancia. Asimismo, la representación de las minorías y la promoción de las carreras STEM en la juventud, son fundamentales para resolver los desafíos del hoy y del mañana. Algunos datos de la encuesta son: El 88% de los encuestados reconoce que se necesita realizar esfuerzos adicionales para animar y retener a las mujeres en carreras STEM.

Para descargar los datos completos de 3M Futures Survey, visita: Centro de Recursos 3M Futures