3434 mercados entregados en Tunjuelito

3434 mercados entregados en Tunjuelito

En dos jornadas realizadas el sábado 22 de agosto, se entregaron en la localidad estas ayudas humanitarias a las familias más vulnerables en el barrio Fátima y a vendedores informales de Tunjuelito.

En el marco de la urgencia sanitaria que se vive en Bogotá por el Covid-19, la Alcaldía Local de Tunjuelito a través del contrato celebrado con la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca – Bogotá, que tiene como objetivo entregar mercados y elementos de aseo a las familias más necesitadas de la localidad, se hizo entrega de nuevas ayudas.

Durante más de nueve horas continuas, se realizaron las dos jornadas de entrega de ayudas humanitarias, la primera en la Casa de la Cultura de Tunjuelito, donde vendedores informales registrados en el IPES, madres cabeza de familia y personas que se encuentran actualmente sin trabajo, fueron beneficiados con 797 mercados.

La segunda entrega territorial fue en el barrio Fátima con la participación de funcionarios de la Cruz Roja, la Alcaldía Local, acompañamiento de la Policía de la Estación VI de Tunjuelito, Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia e Integración Social; donde familias vulnerables de este sector fueron beneficiadas con 2637 mercados.

Estas jornadas se suman a las 18 anteriores en las que se han entregado otros 17.218 mercados en los barrios San Carlos, Tunjuelito, Santa Lucía, Venecia, San Vicente, Tunal, Isla del Sol, Samore, San Benito, Abraham Lincoln y el Carmen.

‘A hoy hemos entregado un total de 20.652 mercados a las familias más necesitadas de nuestra localidad, desde el mes de marzo hemos hecho entregas poblacionales y territoriales en diferentes sectores y seguiremos trabajando para llegar a más personas que lo necesitan en estos momentos tan determinantes’, afirmó Dorian Coquíes Maestre, Alcalde Local de Tunjuelito.

MJM