“215 mil familias colombianas de estratos 1 y 2 han sido conectadas a internet en los últimos cinco meses de pandemia”: ministra Karen Abidinen

“215 mil familias colombianas de estratos 1 y 2 han sido conectadas a internet en los últimos cinco meses de pandemia”: ministra Karen Abidinen

Conectividad con sentido y reactivación económica regional fueron los puntos principales que expuso la ministra de las TIC, Karen Abudinen, ante los 32 gobernadores del país que se dieron cita este viernes en la Cumbre de Gobernadores, organizada por la Federación Nacional de Departamentos en la ciudad de Manizales (Caldas), la cual contó con la participación del presidente de la República, Iván Duque.

Para la ministra Abudinen, “en la pandemia nos hemos dado cuenta de la importancia de las tecnologías para generar equidad. Hoy las TIC están salvando varios los sectores, pues hay más personas emprendiendo sus negocios por las redes sociales, haciendo teletrabajo para no perder sus empleos, y miles de estudiantes están tomando sus clases virtuales desde un equipo tecnológico entregado gracias a la unión que tenemos con ustedes, los mandatarios departamentales”.

Abudinen manifestó que, en los últimos meses de pandemia, el MinTIC aceleró los proyectos de conectividad aumentando de 6 mil familias colombianas de estratos 1 y 2 conectadas al servicio de internet fijo en mayo pasado, a 221 mil hoy en día en 133 municipios de 22 departamentos.

“Hemos inyectado nuestras revoluciones para que estas familias hoy estén disfrutando del servicio a tarifas mensuales de $8.613 y $19.074, lo que permitió que muchas de ellas descubrieran que la conectividad es un mundo de oportunidades para la reactivación económica y la educación de sus niños y niñas”, explicó la ministra durante la Cumbre de Gobernadores.

Así mismo, Abudinen reveló que en la actualidad hay 2.368 zonas digitales de conectividad gratuita a internet vía wifi instaladas en 910 municipios y 31 departamentos. Adicionalmente, San Andrés cuenta con un plan de conectividad especial donde también tienen zonas “y en los próximos meses llegarán 250 adicionales a las áreas urbanas de 132 municipios”, agregó.