123 perros y 9 gatos están listos para integrar un hogar para toda la vida.

123 perros y 9 gatos están listos para integrar un hogar para toda la vida.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) invita a los ciudadanos que quieren adoptar perros y gatos a agendar una cita para conocer presencialmente a los más de 100 animales de compañía que esperan ser acogidos por una familia amorosa por el resto de su vida.

Como sabemos que la química se produce con una mirada, una batida de cola o una arrimadita de consentimiento, a partir del 2 de julio, nuestra Unidad de Cuidado Animal (UCA) abre sus puertas para que los capitalinos pueden conocer, en vivo y en directo, a los animales que superaron con éxito su proceso de rehabilitación física, emocional y comportamental, y están preparados para ser una noble y agradecida compañía de diversos hogares. Los animales que ofrecemos en adopción son aquellos que hemos rescatado por alguna condición especial derivada de su supervivencia en la calle, por haber sido abandonados o porque vivieron situaciones de maltrato animal por parte de sus antiguos tenedores.

Las visitas serán posibles cumpliendo de manera estricta los protocolos de bioseguridad (uso de tapabocas, mantenimiento del distanciamiento físico, realización de recorridos por espacios abiertos y desinfección de manos) y con control de turnos de ingreso para no superar el aforo máximo de 15 personas por hora, dentro de las instalaciones.

La atención se realizará de lunes a domingo, entre 9 a.m. a 1 p.m., en la Carrera 106A #67-02, localidad de Engativá. Se otorgarán 30 cupos por día y solo podrán ingresar tres personas por núcleo familiar. El agendamiento se hace por WhatsApp a través de la línea 313-2744774.

Los beneficios de adoptar un animal con el IDPYBA son muchos: todos se entregan esterilizados, vacunados, desparasitados y con un microchip de identificación implantado. Además, nuestro equipo de especialistas acompaña a las nuevas familias en el proceso de adopción con capacitaciones y guía sobre tenencia responsable.

Las personas que pasen el proceso de selección podrán llevarse a casa al nuevo integrante del hogar, por lo que quienes están interesados en adoptar a un perro deben llevar collar y correa (y adicionalmente bozal, en el caso de perros de razas especiales), mientras que los que buscan un gato deben llevar guacal. Entre tanto, a quienes ya tienen un animal de compañía y desean adoptar otro se les agendará una segunda cita para que expertos en comportamiento puedan evaluar si los dos animales generan una buena socialización y pueden convivir juntos.

Mientras llega el día de la visita presencial recomendamos consultar este vínculo https://app.ciudadano4patas.com/adopciones/ para conocer algunas características de los animales que se ofrecen en adopción y así tener mayor claridad sobre el perro o el gato ideal para cada familia.