$11 mil millones destinados a proyectos de infraestructura en Santander

$11 mil millones destinados a proyectos de infraestructura en Santander

El ministro de SaludProtección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo un balance de la inversión en salud realizada en el departamento de Santander para la atención de la pandemia en el marco del evento Compromiso por Colombia desarrollado en el municipio de Girón.

“En conjunto con la Unidad de Gestión del Riesgo hemos invertido $29 mil millones en los diferentes equipos médicos, ventiladores, monitores, camas, y demás elementos.

Además, $9 mil millones en elementos de protección personal y $9.400 millones llevamos invertidos hasta el momento en el bono
para los trabajadores de la salud”, afirmó.

Adicionalmente, se giraron $16.200 millones para el primer pago de nómina que se efectuó a los diferentes hospitales del departamento.

El jefe de la cartera de Salud anunció que $11 mil millones fueron aprobados para proyectos de infraestructura en hospitales del departamento sin cofinanciación para ampliar su infraestructura y mejorar la atención durante
la pandemia.

Los hospitales pertenecen a los municipios de Bucaramanga, Puente Nacional, Rionegro, Carmen de Chucurí, San Gil, Málaga, Floridablanca, Cimitarra, Vélez, San Andrés, Piedecuesta, Girón, Sabana de Torres, Barranca, Puerto Parra, Puerto Wilches y El Socorro.

Estaremos entregando en los próximos días otros $15 mil millones para el
pago de nóminas atrasadas. Con eso esperamos que los hospitales y E.S.E.
mixtas queden prácticamente al día en todas las acreencias laborales”, dijo.

El ministro agradeció a la Gobernación y las alcaldías todo el esfuerzo realizado y el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional para afrontar el covid-19 que han permitido los logros actuales.

Recalcó que ya el departamento ha ido bajando la curva, pero no ha pasado el riesgo.