Los nuevos lentes de contacto que llegan al mercado colombiano

Los nuevos lentes de contacto que llegan al mercado colombiano

El mercado de lentes de contacto fue uno de los productos más impulsados durante la pandemia, según el último reporte realizado por GfK, la categoría tuvo un aumento del 18% en ventas online a nivel regional en 2020. De cara a esta diversificación de canales, impulsada por la transformación digital, hubo una dinamización importante en el mercado de salud visual, haciendo que los pacientes tuvieran la posibilidad de acceder a diferentes alternativas y productos para sus condiciones visuales, con precios más variados. Se espera que este año la tendencia continúe, por lo cual es importante identificar cómo se pueden adquirir lentes de contacto de manera fácil y a precio asequible.

En Colombia cada vez más personas se interesan por conocer los beneficios y características de estos dispositivos de salud visual. Según el último reporte de Lentesplus.com, más del 28% de sus ventas corresponden a jóvenes entre los 25 y 34 años, seguido del 20% del total de ventas con jóvenes entre los 18 y 24 años. Según esta compañía, que se posiciona como el primer e-commerce de salud visual en LATAM, los productos líderes en ventas a la fecha son los lentes de contacto para Astigmatismo y Miopía. Además, en género las mujeres lideran este reporte con más del 62% de compras, en comparación a los hombres con un 37%.

“Gracias a la experiencia que hemos adquirido en más de siete años en el mercado, logramos identificar una tendencia de mayor interés por las alternativas más cómodas de salud visual, por ello trabajamos para desmitificar la creencia de que los lentes de contacto son un artículo de lujo. Además, el impulso tecnológico que trajo la pandemia permitió la incursión de más productos para el cuidado visual, a la fecha contamos con más de 60 referencias de 16 marcas disponibles de lentes de contacto” afirmó Diego Mariño, CEO y Cofundador de Lentesplus.com

A pesar de esta tendencia, para algunos aún puede llegar a ser complejo encontrar los lentes de contacto más adecuados para su bolsillo, sin comprometer la calidad del producto. Es por esto que, a la hora de comprar estos dispositivos médicos, los expertos recomiendan tener en cuenta tres características clave para garantizar una compra más económica:

Condición visual: A la hora de elegir los lentes es importante tener en cuenta qué necesidad de salud visual se tiene. Estos dispositivos suelen variar de precio dependiendo de las características de cara a la condición de salud visual que se esté tratando. En este caso, los lentes de contacto más económicos pueden ser los lentes con menor aumento para enfermedades como Miopía o Astigmatismo leve; por otro lado, los lentes de contacto multifocales para presbicia o los lentes para astigmatismo extra-rango pueden ser más costosos debido a su tecnología y fórmulas muy elevadas que casi no se producen.

Propiedades del lente: Las características como el tiempo de uso del lente de contacto, la humectación y demás son propiedades clave a la hora de comprar estos dispositivos. Los lentes de contacto de uso diario, los cuales son útiles para ocasiones especiales, son más económicos, pero una caja dura únicamente un mes. Por su parte, el nivel de oxigenación y humectación del lente pueden hacer que el rango de precio sea más alto, por ello es importante verificar las propiedades del dispositivo médico antes de adquirirlo.

Proceso de compra: Con la ya mencionada tendencia del e-commerce de salud visual, el proceso de compra influye directamente en el precio del lente ya que hay plataformas que tienen diferentes servicios y tarifas para sus productos. Por ejemplo, Lentesplus.com cuenta con el beneficio de PlusUp, el cual es el primer plan de lealtad de puntos acumulables que se desarrolla en un mercado de salud visual en el país. Identificando esos beneficios, promociones en fechas especiales y descuentos con entidades bancarias, el usuario puede llegar a ahorrar un importante monto de dinero en la compra de sus lentes.

Asimismo, es importante que siempre cuente con la asesoría adecuada. Antes de cualquier decisión de compra, lo más recomendable es escuchar la opinión de expertos y especialistas con el fin de determinar qué alternativas puede considerar para llevar a cabo el proceso de compra. Teniendo en cuenta estas tres simples características, puede encontrar lentes de contacto a un precio más asequible para disfrutar de esta alternativa cómoda y saludable, sin que su bolsillo se vea afectado. Si quiere conocer más sobre las diferentes características en lentes de contacto visite Lentesplus.com