Jornada de sorpresas en la Copa Colsanitas

Cayó el telón del tercer día de competencias de la Copa Colsanitas 2021, torneo de la categoría 250 perteneciente al Circuito WTA con sede en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá. Fue una jornada marcada por las sorpresas, pues un total de cuatro preclasificadas dijeron adiós, incluida la china Saisai Zheng, máxima candidata el título.

La deportista asiática cayó en el epílogo de la jornada con la suiza Stefanie Voegele por 4-6 y 1-6, luego de una hora y 25 minutos de juego; en la siguiente ronda la helvética espera por la vencedora de la checa Tereza Martincova y la colombiana María Camila Osorio, previsto para este jueves.

En esa parte del cuadro, la española Lara Arruabarrena también tiene su cupo garantizado en la fase de las ocho mejores, quien venció por 2-6, 6-4 y 6-2 a la italiana Jasmine Paolini, sexta sembrada.

La única llave definida en la ronda de cuartos de final es la de la búlgara Viktoriya Tomova y la española Nuria Parrizas-Díaz, quienes se estrenan en esta instancia en un torneo de estas características. Tomova dio cuenta de china Yafan Wang, séptima preclasificada, por doble 6-3, y, Parrizas-Díaz despachó por 7-6(4), 2-6 y 6-1 a la holandesa Arantxa Rus, tercera sembrada.

Finalmente, la italiana Sara Errani clasificó por quinta ocasión a los cuartos de final de la Copa Colsanitas tras vencer por doble 6-4 a la española Aliona Bolsova; anteriormente, la ex N° 5 del mundo y finalista de Roland Garros en 2012, había conseguido este resultado en las ediciones de 2008, 2010, 2017 y 2019. Errani espera por la ganadora del partido entre su compatriota Giulia Gatto-Monticone y la eslovena Tamara Zidansek.